eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Yaalon dice que "la primavera árabe" ha acercado a Israel a los países árabes

- PUBLICIDAD -
Yaalon dice que "la primavera árabe" ha acercado a Israel a los países árabes

Yaalon dice que "la primavera árabe" ha acercado a Israel a los países árabes

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalón, aseguró hoy que la inestabilidad causada por la fallida "primavera árabe" ha acercado a Israel a algunos países árabes, con los que ahora comparte intereses y enemigos.

En una conferencia ofrecida en el Instituto para Estudios de Seguridad Nacional de Tel Aviv, Yaalón subrayó, asimismo, que la era de lo que consideró como dictaduras ha concluido, en alusión al movimiento islamista Hamas y al fracaso de los Hermanos Musulmanes en Egipto.

Pese a que el deterioro que viven varios países de la zona está creando una situación de inestabilidad crónica, existe un espacio de oportunidades y objetivos compartidos para Israel, Egipto, Arabia Saudí, Jordania y Bahrein, afirmó.

Al hilo de este argumento, el controvertido ministro de Defensa explicó que grupos como los Hermanos Musulmanes, Al Qaeda y países como Irán son las amenazas comunes para Israel.

"Irán va a intentar usar los próximos tres años para ampliar su programa nuclear y adquirir capacidad militar. Está engañando a la comunidad internacional. Un régimen mesiánico y apocalíptico que dice que israel no tiene derecho a existir es la principal amenaza regional", afirmó.

Yaalon expresó, asimismo, sus dudas sobre el posible éxito del proceso de diálogo entre palestinos e israelíes que actualmente fomenta el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que ya ha criticado en otras ocasiones.

El pueblo "quiere democracia y paz ahora, pero las cosas no funcionan así. Nosotros miramos la perspectiva a largo tiempo", resaltó.

Yaalon, considerado uno de los líderes del ala más dura del gobernante partido derechista "Likud", se vio hace dos semanas obligado a disculparse públicamente después de que se filtrara una conversación privada en la que desacreditaba a Kerry y su actual intento de conseguir la paz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha