Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Yafari pide en Doha el apoyo de Catar para la reconstrucción de Irak

Al Yafari pide en Doha el apoyo de Catar para la reconstrucción de Irak

EFE

El Cairo —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Ibrahim al Yafari, pidió hoy en Doha, el apoyo de Catar en la reconstrucción de Irak tras la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que todavía mantiene su presencia en algunas partes del país.

“El tiempo de la guerra ha sido corto, pero el de la reconstrucción será largo y esperamos que Catar este al lado de Irak”, manifestó Al Yafari, en una rueda de prensa con su homólogo catarí, Mohamed bin Abderrahman al Zani, antes de alabar el papel de Doha en la guerra contra el EI en su país.

“Nuestra victoria (contra el EI) es vuestra, porque este triunfo no hubiera sido realidad sin el apoyo de muchos países”, aseguró el titular de Exteriores iraquí.

En cuanto a la crisis catarí, país contra el que Arabia Saudí, Emiratos, Baréin y Egipto mantienen un bloqueo por considerar que apoya el terrorismo, Al Yafari subrayó que Irak está en contra de la imposición de un aislamiento contra cualquier país y mostró su apoyo apoyo a un diálogo para resolver los problemas entre Doha y el cuarteto árabe.

Sobre la escaldada de tensión entre Arabia Saudí e Irán, el jefe de la diplomacia iraquí indicó que las relaciones de Bagdad con Riad y Teherán “son muy importantes para Irak”.

Al Yafari agregó que su país está intentando acercar posturas entre los dos países porque esto “está a favor de nuestro interés, dado que los dos son nuestros vecinos”.

Por su parte, Al Zani destacó que “la crisis de Golfo (Pérsico)” no es pequeña, y sus consecuencia están apareciendo ahora“.

Etiquetas
stats