Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yanukóvich se reúne con Ashton en Kiev para buscar salida a crisis ucraniana

EFE

Kiev —

0

El presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, se reunió con la alta representante para Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Catherine Ashton, que llegó hoy a Kiev para abordar la crisis ucraniana.

Ashton y Yanukóvich hablaron de la situación política en el país y también de las relaciones bilaterales entre Ucrania y los Veintiocho, en una reunión en la que también participó el embajador de la UE en Ucrania, Jan Tombinski.

Yanukóvich reiteró sus compromisos tanto con la búsqueda de una solución pacífica a la crisis que vive el país como con el avance de Ucrania hacia la integración con la Unión Europea, según el gabinete de prensa de la presidencia ucraniana.

El expresidente ucraniano Leonid Kravchuk advirtió de que “la situación es dramática” y “el país está al borde de la guerra civil”, en una intervención en la sesión extraordinaria que celebra hoy la Rada Suprema, el Parlamento unicameral ucraniano.

Kravchuk, primer presidente de la Ucrania independiente, hizo un llamamiento a todas la fuerzas políticas del país a superar las desconfianza y acordar una “hoja de ruta” para “detener el proceso de destrucción del país”.

“Aquí no tienen voz ni Estados Unidos ni Rusia, aquí habla Ucrania”, dijo Kravchuk al expresar su rechazo a una mediación extranjera en los problemas del país, la dimisión en pleno de cuyo Gobierno tuvo que aceptar ayer Yanukóvich bajo la presión de la oposición y la calle.

Las protestas opositoras estallaron hace poco más de dos meses después de que el Gobierno de Yanukóvich aplazara de manera indefinida la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, prevista para fines de noviembre del año pasado.

Etiquetas
stats