Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yanukóvich ordena crear un grupo de trabajo para resolver la crisis política

Más de 70 policías heridos en choques con manifestantes en el centro de Kiev

EFE

Kiev —

0

El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, ordenó crear un grupo de trabajo para resolver la crisis política en el país tras violentos enfrentamientos anoche en el centro de Kiev, informó hoy la oficina de prensa de la Presidencia ucraniana.

El jefe del Estado encargó la creación del grupo de trabajo, que integrará a representantes del Gobierno y del Gabinete de la Presidencia, al secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, Andréi Kliúyev.

Según las indicaciones de Yanukóvich, los miembros del grupo de trabajo deberán reunirse hoy con representantes de la oposición.

El anuncio de la disposición de las autoridades a negociar con los opositores se produjo después de la reunión que mantuvieron anoche el presidente ucraniano y el líder del partido opositor UDAR (GOLPE), Vitali Klitschkó.

“Le dije (a Yanukóvich) que la situación está al borde de la confrontación civil, que si no se resuelven los problemas que plantea la gente pueden comenzar procesos irreversibles”, señaló Klitschkó a la Televisión Pública

Agregó que le manifestó al jefe del Estado que “la vía para resolver los problemas es celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas”.

Según el Ministerio del Interior de Ucrania, más de 70 policías resultaron heridos en los violentos choques que se produjeron anoche en el centro de Kiev cuando miles de manifestantes intentaron romper un cordón policial junto al sede del Gobierno.

Según el parte oficial, un total de 49 agentes de las fuerzas antidisturbios, muchos de los cuales presentan traumatismos craneanos y fracturas, tuvieron que ser hospitalizados.

La policía, que empleó gases lacrimógenos, bolas de goma y carros lanzagua para repeler a los manifestantes, informó de que éstos quemaron cuatro autobuses policiales y dos camiones.

La televisión ucraniana cifró en más de un centenar los heridos entre los manifestantes, aunque aún no hay cifras oficiales sobre ese extremo.

Las autoridades informaron de la detención de una decena de manifestantes, dos de cuales tiene antecedentes penales y están vinculados a organizaciones nacionalistas.

Los enfrentamientos estallaron al término un mitin opositor que congregó en la plaza de la Independencia de Kiev a más 100.000 personas para exigir la dimisión de Yanukóvich.

Etiquetas
stats