Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yatseniuk advierte que el PIB de Ucrania puede caer el 7 % por el conflicto

Yatseniuk advierte que el PIB de Ucrania puede caer el 7 % por el conflicto

EFE

Kiev —

0

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, advirtió hoy de que el producto interior bruto (PIB) del país puede caer este año el 7 por ciento debido a la confrontación armada en la regiones orientales de Ucrania.

“Entre los datos negativos se encuentra la contracción de nuestro PIB, que puede caer el 7 por ciento”, dijo el jefe del Gobierno ante un foro económico ucraniano-noruego que se celebra en Kiev.

Yatseniuk indicó que la agricultura es el único sector de la economía ucraniana que este año exhibe cifras positivas, con un crecimiento del 5 por ciento.

Agregó que el Gobierno espera que la situación económica, gravemente afectada por el conflicto en el este del país, comience a estabilizarse en el primer semestre del próximo año.

Las autoridades de Kiev lanzaron en abril pasado una campaña militar contra los separatistas prorrusos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donets y Lugansk, conflicto que según distintas fuentes se ha cobrado más de 4.000 muertos, entre combatientes y civiles.

El 5 de septiembre pasado fue declarado un alto el fuego que ambos bandos se acusan de incumplir de manera regular, pero que ha evitado acciones militares de envergadura.

Etiquetas
stats