eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Yihad Islamiya" advierte a Israel de que responderá a los ataques

- PUBLICIDAD -
Muertos dos milicianos palestinos en un ataque aéreo israelí en Gaza

Muertos dos milicianos palestinos en un ataque aéreo israelí en Gaza

Las Brigadas al Quds, brazo armado del grupo palestino "Yihad Islamiya" advirtió hoy que responderá a la muerte anoche de uno de sus miembros en un ataque aéreo israelí en Gaza

En un comunicado difundido a través de su página web, la milicia insistió en que "no cejará en su resistencia hasta que la tierra Palestina sea liberada".

"Su sangre no ha sido derramada en vano. Su muerte perseguirá a los ocupantes a donde quiera que vayan", añadió.

El Ejército israelí confirmó este miércoles que había lanzado una operación contra Ahmad al Zaanin, un palestino de 21 años al que identificó como "terrorista" y miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

En un comunicado enviado a los medios, las Fuerzas Armadas israelíes aseguraban que Zaanin había participado en el lanzamiento de cohetes contra zonas israelíes durante el entierro del general Ariel Sharon, muerto hace diez días.

Fuentes médicas palestinas en Gaza explicaron, por su parte, que junto a Ahmad al Zaanin murió su primo, Mohamad al Zaanin, de 23 años, que le acompañaba en el coche alcanzado desde el aire por los disparos israelíes en la localidad de Beit Hanun, en el norte de la franja.

Esta es la segunda acción de estas características realizada por el Ejército israelí desde que hace 14 meses volviera a lanzar una operación militar masiva sobre Gaza.

El pasado domingo, la aviación israelí disparó a la motocicleta en la que transitaba por el norte de la franja Ahmad Saad, de 21 años, también miembro del grupo palestino "Yihad Islamica".

Tras aquel ataque, el ala militar del grupo advirtió a Israel que la continuidad de este tipo de acciones ponían en peligro el alto el fuego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha