eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Yihadistas derriban un avión del Ejército sirio en la provincia Deir al Zur

- PUBLICIDAD -
Mueren 91 yihadistas y 17 soldados iraquíes en operaciones militares en Irak

Mueren 91 yihadistas y 17 soldados iraquíes en operaciones militares en Irak

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) derribó hoy un avión del Ejército sirio en la provincia Deir al Zur, en el este del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Es la primera vez que los yihadistas derriban un avión del Ejército sirio en la zona desde que, el pasado julio, tomaran el control de la mayor parte de la provincia, excepto algunos barrios de su capital y del aeropuerto.

Este incidente se produce después de que la aviación siria haya lanzado 20 bombardeos contra varios sitios en la zona de Huaiya Sakr, en la periferia de la capital homónima de la provincia.

Además, el Observatorio informó de que cinco miembros del EI murieron hoy y otros once resultaron heridos, la mayoría de gravedad, durante enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales en esa misma zona.

Por otra parte, al menos 25 soldados sirios murieron ayer en una emboscada tendida por los yihadistas en la periferia este de Damasco, en la zona de Zabedin.

El grupo yihadista proclamó a finales de junio un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos Estados.

El pasado día 13, el EI emitió una grabación atribuida a su líder, Abu Bakr al Bagdadi, en la que anunció la expansión del califato a los países del golfo Pérsico y el norte de África, donde otras organizaciones radicales le han jurado lealtad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha