Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yihadistas decapitan a un combatiente kurdo en el norte de Irak

Foley y otros rehenes en Siria sufrieron torturas, según el Post

EFE

El Cairo —

0

El Estado Islámico (EI) ha decapitado a un combatiente de las fuerzas kurdas o “peshmergas”, según un vídeo en el que el grupo yihadista amenaza al gobierno de la región autónoma del Kurdistán iraquí y a Estados Unidos por su lucha contra los extremistas en el norte de Irak.

En un vídeo titulado “Mensaje con sangre”, que difundió este grupo en las últimas horas, se ve a un combatiente kurdo arrodillado en el suelo cerca una mezquita en la ciudad septentrional de Mosul y rodeado por tres yihadistas del EI.

Uno de estos yihadistas amenaza de muerte al presidente de EE. UU., Barack Obama, y a su pueblo por su “intervención flagrante” en Irak.

“¿Cómo te has atrevido a intervenir con tu ejército y gente de nuevo en Irak? ¿No te han sido suficientes los miles de estadounidenses muertos que has sacrificado en las guerras?”, señala ese radical.

Además, envía un mensaje de advertencia al presidente del Kurdistán, Masud Barzani, por su lucha contra el EI.

“Este es el destino de uno de tus milicianos, a quien has empujado a una guerra contra los musulmanes y es el mismo destino que encontrará el resto de los capturados si no pones fin a tu alianza con los judíos y cruzados”, apunta.

En este vídeo, además, aparecen algunos capturados kurdos pidiendo a Barzani dejar de cooperar con EE. UU. para seguir con vida.

Desde el pasado 8 de agosto, las fuerzas militares estadounidenses han llevado a cabo un centenar de ataques aéreos en Irak en apoyo de las fuerzas iraquíes y kurdas que luchan contra el Estado Islámico.

Irak es escenario de un conflicto armado con tintes sectarios desde junio pasado, cuando insurgentes suníes encabezados por el EI lanzaron una ofensiva en la mitad norte del país.

El EI efectuó rápidas conquistas y a finales de ese mes declaró un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su control, donde ha decapitado a multitud de rivales.

Etiquetas
stats