eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Yihadistas llaman a filas a jóvenes para combatir en el noreste del Líbano

- PUBLICIDAD -
Yihadistas llaman a filas a jóvenes para combatir en el noreste del Líbano

Yihadistas llaman a filas a jóvenes para combatir en el noreste del Líbano

Los grupos yihadistas que operan en la región de Arsal, en el noreste del Líbano y limítrofe con Siria, han llamado para que jóvenes de la zona se unan a sus filas para combatir en la ofensiva lanzada ayer por el grupo chií Hizbulá, apoyada por el Gobierno sirio, para expulsar a "terroristas".

Una fuente de la oficina de información militar del grupo chií informó a Efe de que "la confusión reina entre los yihadistas", pues están llamando a jóvenes para que los ayuden, pero "la población de ese área no les deja".

"Solo Dios sabe cuánto tiempo durará esta operación militar", añadió, y señaló que "todo dependerá de la decisión tomada por los jefes militares".

Hizbulá combate desde ayer contra los extremistas del Frente de la Conquista del Levante (exfilial de Al Qaeda en Siria) en los altos de Arsal, donde también opera el grupo yihadista Estado Islámico (EI) para "limpiar" la zona fronteriza.

En cooperación con el grupo chií, las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron otra ofensiva en Al Qalamún, cerca de la frontera con el Líbano, para eliminar a los elementos radicales.

Desde el comienzo de esta operación, señaló la fuente de Hizbulá, ha perdido a 15 de sus miembros en la batalla.

"Hemos tenido 15 mártires, pero no tenemos el número exacto de terroristas que murieron", agregó, mientras que medios locales adujeron que son 48 los radicales que han perecido.

Aseguró que el Ejército libanés, que ha adoptado una postura defensiva en la contienda, "hace su deber", en alusión a que bombardea a los yihadistas que tratan de penetrar en la localidad de Arsal.

Hizbulá, apoyado por la aviación del ejército sirio, ha recuperado numerosas posiciones de la exfilial de Al Qaeda, que, según medios locales, fueron abandonadas por sus ocupantes antes de la llegada del grupo chií.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha