Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Yllanes y el guardia civil Delgado se desmarcan del apoyo de Podemos a los imputados de Alsasua

El juez Yllanes y el guardia civil Delgado se desmarcan del apoyo de Podemos a los imputados de Alsasua

EUROPA PRESS

MADRID —

Unidos Podemos anunció este martes que “la totalidad del grupo” había firmado el manifiesto de apoyo a los imputados, en el que rechazan que se les imputen presuntos delitos de terrorismo. Sin embargo, esta versión contrasta con las declaraciones de Yllanes y Delgado, que afirman no haber firmado dicho texto al no estar de acuerdo.

En los pasillos del Congreso, Yllanes ha asegurado a Europa Press que “no habría firmado absolutamente nada” si le hubieran pasado el texto. Así, ha asegurado que todavía no lo ha leído pero que, en todo caso, no está de acuerdo con la decisión de su grupo, que este miércoles va recibir a los familiares de los imputados para mostrarles su apoyo.

Por su parte, el que fuera portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, que “desde el minuto uno” ha estado “con las víctimas de Alsasua” que son, a su juicio, “los Guardias Civiles agredidos y sus parejas”. “Lo demás son manipulaciones”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats