Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yllanes dice que Podemos puede ser el primer partido en llevar a una mujer a la Presidencia

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Yllanes ha defendido que, en el debate interno de su partido, “no todo se reduce al ámbito de Madrid”, sino que se debe dar a los territorios la posibilidad de que se pronuncien. “No podemos centrar esto en un debate entre Iñigo (Errejón) y Pablo (Iglesias)”, ha expresado.

El juez en excedencia ha insistido --como ya hicieran varias dirigentes de la formación este lunes-- en que “no puede ser que dos madrileños se repartan el predominio de la organización”. “Hay que abrir la organización y para eso hay que debatir ideas y no caras”, ha explicado.

Así, preguntado sobre el intercambio de cartas entre el secretario general, Pablo Iglesias, y el secretario de política, Iñigo Errejón, Yllanes ha opinado que ese intercambio “acaba aquí”. Yllanes, más cercano a la estrategia de los 'errejonistas', cree que Podemos debe establecer primero las bases del debate y cual es la estrategia para luego elegir a la “tripulación”.

De esta forma, ha explicado que el PP y el PSOE “le tienen miedo” al proyecto de Errejón porque es el de un Podemos “abierto y transversal”. “Un proyecto frente a otros que quizás nos arrinconan más a la izquierda, nos hacen esperar, que a lo mejor no están convencidos de que es el momento de ganar”, ha apostillado.

A su juicio, Podemos esta buscando su lugar y discurso para presentárselos a aquellos sectores que “recelan” de ellos. “Estamos a tiempo de ofrecer un proyecto serio, importante. Queremos hacer trabajo en la calle y las instituciones”, ha argumentado.

Etiquetas
stats