Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yolanda Díaz (En Marea) insta a respetar la normativa de los reclusos enfermos “sean de ETA o no”

EUROPA PRESS

A CORUÑA —

En ellas, Senra denunciaba la “vulneración de derechos humanos” y las “medidas de excepción” aplicadas a presos vascos encarcelados en prisiones españolas y francesas.

A preguntas de los periodistas, Díaz se ha remitido a la normativa respecto a las personas reclusas y en situación de enfermedad “sean de ETA o no”. “Hay que cumplir la legislación respecto a esta cuestión y creo, sinceramente, que no se está cumpliendo”, ha añadido.

La diputada de En Marea en el Congreso ha realizado estas manifestaciones tras una reunión con el fiscal superior de Galicia para abordar cuestiones como la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la implantación de la Oficina Fiscal o aspectos vinculados con la violencia de género.

Etiquetas
stats