Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz de ZEC critica que Delegación del Gobierno “no ha garantizado la seguridad” de la Asamblea de Podemos

El portavoz de ZEC critica que Delegación del Gobierno "no ha garantizado la seguridad" de la Asamblea de Podemos

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

En declaraciones a los medios de comunicación al finalizar la asamblea, y como “anfitriones del acto”, Muñoz ha lamentado que este domingo se ha “vivido una situación que no se puede volver a repetir porque esto es un acto llamado al diálogo, a que las gentes puedan hablar y, precisamente, intentando evitar cualquier tipo de coacción a la libertad de expresión, que es la clave de este conflicto”.

De esta manera, Muñoz se ha referido a la protesta que han protagonizado durante toda la mañana centenares de personas en las puertas del pabellón Siglo XXI donde se estaba desarrollando la asamblea.

La concentración ha llevado a cerrar las puertas del edificio para garantizar la seguridad y evitar enfrentamientos y ha retrasado la salida de todos los asistentes, que han abandonado el pabellón entre gritos e insultos de las personas que aún permanecían en el lugar pasadas las 15.00 horas.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha sido una de las autoridades que ha tenido que escuchar los insultos y gritos de las personas que estaban concentradas en el lugar, si bien los asistentes a la asamblea han contestado a esta agresión verbal con aplausos y gritos de 'democracia'.

“Queremos que la voz de la gente sea escuchada y eso es lo importante y el mensaje que queremos que hoy salga de aquí”, ha manifestado Muñoz, advirtiendo de que “el delegado del Gobierno no ha garantizado la seguridad de este acto a pesar de que había sido anunciado, a pesar de que sabían que había representantes de casi seis millones de personas aquí”.

“PARA EL PP ES UNA MAJADERÍA”

El portavoz de ZEC ha reprochado también la actitud del portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, que esta misma mañana “ha calificado la asamblea como una majadería”, por lo que “la actitud de diálogo para el PP y para el PP local es una majadería”.

Por ello, han exigido una “rectificación inmediata del portavoz del PP, que pida disculpas y que llame a la desmovilización” de las personas que se han concentrado. “La responsabilidad de las garantías democráticas es del Estado central que es el que no las está haciendo viables ni en Cataluña, ni en Aragón, ni en Zaragoza; el Estado debe garantizar con sus efectivos el orden público y el ejercicio democrático de nuestros derechos”, ha aseverado.

Por último, Pablo Muñoz ha aclarado que el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, ha podido hablar durante la mañana con el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, para “exigirle una respuesta inmediata, pero no está garantizada la seguridad y aquí seguimos”, ha señalado antes de poder abandonar el pabellón.

Etiquetas
stats