Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ZTHotels niega haber discriminado a un grupo de discapacitados en Peñíscola

ZTHotels niega haber discriminado a un grupo de discapacitados en Peñíscola

EFE

Toledo —

0

La cadena ZTHotels ha negado hoy que su hotel de Peñíscola (Castellón) haya discriminado a un grupo de discapacitados psíquicos de Tarancón (Cuenca) que quisieron hospedarse allí hace unas semanas, sino que no les alojó porque no disponen de las habitaciones que necesitaban.

La cadena hotelera ha respondido, de esta manera, a la denuncia del Foro de la Discapacidad de Cuenca, que ayer acusó a esta empresa de impedir una reserva a un grupo de veintidós jóvenes con discapacidad intelectual de un centro ocupacional de Tarancón alegando que habían tenido experiencias de “agresividad” con otro colectivo de discapacitados psíquicos.

En un comunicado hecho público a través de la red social Facebook, ZTHotels subraya que no ha “negado la entrada a nadie por su condición de discapacitados físicos o psíquicos”.

Ha justificado que la negativa fue un hecho “puntual, excepcional” que “se basó en hechos objetivos plenamente fundamentados”: que el establecimiento “carece de habitaciones cuádruples o triples y en las habitaciones de camas supletorias”.

Ha asegurado que sus hoteles acogen “sin problema alguno” a grupos de discapacitados y ha puesto como ejemplo que el pasado 23 de abril confirmaron a una agencia de viajes la entrada en el mismo hotel de Peñíscola de un grupo de 48 personas, formado por personas con discapacidades físicas o mentales, pero en habitaciones dobles o individuales.

Asimismo, ha añadido que el 7 de junio se hospedarán en su hotel de Barcelona 18 niños holandeses con limitaciones psíquicas, reserva que se recibió el pasado 4 de abril.

Así, la cadena ha señalado que estos hechos, “perfectamente comprobables, desmienten por sí mismos las informaciones que se están dando” y, a la vez, ha lamentado que estén “ocasionando un daño irreparable a la reputación de la empresa, especialmente grave en unos momentos de crisis como los que está atravesando el sector y en los que se está luchando por mantener los puestos de trabajo de todos los operarios de la empresa”.

Etiquetas
stats