Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zabala (Podemos) cree que PNV “quiere allanar el terreno para conseguir un pacto de derechas” con el PP

Zabala (Podemos) cree que PNV "quiere allanar el terreno para conseguir un pacto de derechas" con el PP

EUROPA PRESS

BILBAO —

La aspirante de la coalición de izquierdas ha respondido, de esta forma, a las declaraciones realizadas este jueves por el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, en las que ha afirmado que, cuando algunos dicen que los jeltzales pueden apoyar a Mariano Rajoy tras el 25 de septiembre para lograr el apoyo de los populares en el Parlamento vasco, es porque Podemos y EH Bildu “se van a juntar”.

En concreto, el líder jeltzale se ha preguntado para qué va a necesitar el PNV el apoyo del PNV “si no hay un frente Bildu-Podemos” en contra de su partido.

En declaraciones a Europa Press, Pili Zabala ha considerado que el líder de la formación jeltzale, con sus declaraciones, “quiere allanar el terreno para conseguir un pacto de derechas”.

“A nosotros eso no nos gusta porque estar cerca del PP es que haya más recortes sociales, en sanidad, en educación y, por supuesto, nosotros preferimos abonar otro tipo de terrenos, en los que nos sentemos a negociar con personas que nos respetan y no con quienes nos ignoran”, ha apuntado.

Etiquetas
stats