Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zabala (Podemos) critica la falta de inversión en Sanidad y Educación y dice que Urkullu “no ha hecho los deberes”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Zabala ha participado esta tarde en un acto político en Durango, acompañada por representantes de Podemos Euskadi en el municipio y de las candidatas de la coalición, Eukene Arana, Tinixara Guanche y Carmen Muñoz, en nombre de Equo.

Zabala ha criticado la “falta de inversión” en Sanidad y Educación y ha indicado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, “no ha hecho los deberes y como los malos estudiantes lo deja todo para septiembre”.

En ese sentido, la candidata a lehendakari ha señalado que uno de cada cuatro vascos no puede permitirse ir al dentista y ha recordado que una de las propuestas de Elkarrekin Podemos es “integrar en Osakidetza la odontología y la podología”.

Además, Zabala ha recalcado que “hay que resolver el problema del personal laboral del foro vasco de la salud, muy precarizado” y, por otra parte, ha criticado que “en muchos ayuntamientos e instituciones vascas ”se arrastran décadas de malas prácticas“, por lo que ha abogado por ”abrir las puertas y ventanas“ de esas instituciones para que entre ”aire fresco“.

Por ello, ha reclamado una regeneración democrática que acabe con el clientelismo: “Necesitamos sacar lo mejor de esta tierra para que todas las personas tengan aquí una oportunidad, no solamente las que tienen buenos contactos”“.

Por último, ha reclamado dar una “solución viable” al empleo mediante la reestructuración de Lanbide: “Debe servir realmente para que la gente encuentre trabajo”, ha apuntado.

Etiquetas
stats