Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zabala (Podemos) pide responsabilidad y rigor en el proceso de desarme de ETA

EFE

Vitoria —

0

La presidenta del grupo parlamentario vasco Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha considerado hoy que en la operación desarrollada en Francia con el desmantelamiento de un depósito de armas de ETA, se ha echado en falta “altura de miras, responsabilidad y rigor”.

Zabala se ha pronunciado así en un mensaje de audio enviado a los medios de comunicación en relación a la operación de la Guardia Civil y de autoridades francesas que se saldó el pasado viernes con la detención de cinco personas y la intervención de un depósito de ETA que, según el Ministerio del Interior, iba a ser utilizado para “una acción propagandística de entrega de armas”.

La dirigente de Elkarrekin Podemos ha dejado claro que el desarme es “inaplazable” y es “responsabilidad única de ETA que es quien se hizo con las armas”.

Pero a raíz de la operación del viernes, ha añadido, se ha evidenciado que “ni ETA renuncia a escenificar su desarme, algo que la sociedad vasca a día de hoy ya no acepta, ni el Gobierno de Rajoy entiende que tiene el deber moral y político de facilitar que esas armas no acaben donde deben”.

“En esta cuestión no se puede jugar con fuego, hace falta altura de miras, responsabilidad y rigor y todo eso se ha echado en falta esta fin de semana”, ha insistido.

Etiquetas
stats