Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zabala apuesta por “el modelo canadiense” para lograr “un consenso que respete todas las sensibilidades e identidades”

EUROPA PRESS

BILBAO —

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha apostado por el “modelo canadiense” en materia de autogobierno para lograr “un consenso que respeta todas las sensibilidades e identidades nacioales” y, por otra parte ha defendido que “nadie deba tener el carnet de un partido” para poder lograr un empleo“

Por parte, en una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Zabala ha indicado que ese modelo requiere “un acuerdo transparente” en el que los distintos partidos lleguen a “un consenso que respete todas las sensibilidades e identidades nacionales” y que “todos los ciudadanos sientan como suyo”.

“Cuando entre todos diseñemos y logremos ese modelo consensuado, encauzado de manera legal y democrática y bilateralmente, el segundo paso sería el derecho a decidir, pero el derecho a decidir no sólo en cuanto al modelo territorial, sino en el ámbito social o en el de las instituciones. Nuestra propuesta es impulsar la participación ciudadana en los problemas que nos afectan”, ha explicado.

En este sentido, ha señalado que espera llegar a pactos en esta materia con todas las fuerzas políticas durante la próxima legislatura, porque “debemos lograr un modelo en el todos nos sintamos bien, que refleje todas las identidades y la pluralidad, porque Euskadi es plural, y eso es riqueza”.

Etiquetas
stats