eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zabala se congratula de que Alonso "recule" sobre su condición de víctima

- PUBLICIDAD -

La candidata de Podemos a lehendakari, Pili Zabala, se ha congratulado hoy de que el aspirante del PP, Alfonso Alonso, haya "reculado" al opinar que ella también es una víctima del terrorismo, aunque al tiempo le ha acusado de haber negado que lo fuera en una conversación privada en julio.

Zabala, que hoy ha participado en un acto electoral Elkarrekin Podemos en Tolosa, su localidad natal, se ha referido en su intervención al debate que emitió anoche ETB entre los candidatos a lehendakari, en el que se produjo "un significativo silencio" después de que ella preguntara al exministro del PP si consideraba que, como hermana de Joxi Zabala, era víctima del terrorismo.

Ha dicho que, con su respuesta, al decir que no era víctima, aunque se cometió un crimen "execrable", todas las víctimas se sintieron "ofendidas una vez más por una nueva vulneración de los derechos humanos".

La aspirante de la formación morada ha agregado que, "afortunadamente", el candidato del PP "ha reculado" con su tuit, en el que expresa su apoyo hacia el dolor de Zabala y le dice que es una víctima "del terrorismo de los GAL".

"Pero ahora nos queda un paso más, llegar a las instituciones y conseguir cambiar las leyes que vulneran los derechos humanos de determinadas personas", ha destacado.

Zabala ha hecho estas últimas declaraciones antes del comienzo del mitin, que ha abierto ella y en el que no ha hablado del citado tuit de Alonso, sino de una conversación que mantuvo con Alonso en un "receso" de la intervención del exministro de Sanidad en un curso de verano de El Escorial el pasado mes de julio.

Ha asegurado que pidió al dirigente del PP vasco que transmitiera al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que es "una vulneración de los derechos humanos" que no se les considere víctimas del terrorismo, a lo que le respondió que "tú no lo eres y se largó".

"Se me saltaron las lágrimas. El Estado no puede tener ministros con una baja calidad humana. Tenía claro (ayer en el debate) que quería que la ciudadanía vasca escuchara por sus propias palabras aquello que en El Escorial me descompuso. Creo que ayer el sufrimiento fue para él", ha explicado.

"Para que supiera todo aquello que durante tanto tiempo hemos tenido que soportar muchas personas sin ningún tipo de ayuda de las instituciones", ha dicho Zabala, que ha subrayado que tras ese episodio en El Escorial se sintió "arropada enormemente" por dos víctimas de ETA, a las que también "ofendieron" las palabras de Alonso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha