eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zaida Cantera, multada por votar 'no' a Rajoy, se plantea afiliarse al PSOE, si le "dejan"

La diputada Zaida Cantera ha asegurado este lunes que, aunque se presentó como "independiente" a las pasadas elecciones en las listas del PSOE, se está "planteando" afiliarse al partido, si le "dejan", ha dicho, porque está viendo "problemas" con las afiliaciones.

- PUBLICIDAD -
Zaida Cantera, multada por votar 'no' a Rajoy, se plantea afiliarse al PSOE, si le "dejan"

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, la comandante en situación de retiro ha dicho que no se ha afiliado hasta ahora porque es "independiente", pero ha dicho que eso "no quiere decir" que no lo vaya a hacer o que no lo esté pensando.

Así lo ha dicho minutos antes de que comenzara el acto de homenaje al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con motivo de los diez años de la Ley de Dependencia, al que ha acudido porque comparte que hay que poner en valor esta ley y porque, según ha añadido, porque desde el Grupo Socialista se les transmitió que la presencia de todos los diputados era "inexcusable".

CRITICA QUE "SE UTILICE" LA LEY DE DEPENDENCIA

Eso sí, dicho esto, ha añadido que no le "gusta" que "se utilice una ley socialista para otras cuestiones". "Cuando se habla de la ley de dependencia, se habla de la ley de dependencia, y si se quiere hablar de otras cuestiones, pues se dice que se habla de otras cuestiones", ha apuntado.

Después, ha explicado que no quiere decir que el acto de este lunes sea propagandístico, pero ha dejado entrever que se refería al del pasado viernes que compartieron Zapatero con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y en el que el expresidente defendió que, en el PSOE, "la fuerza de ganar" la representa la líder del PSOE andaluz.

Dicho esto, Cantera, que ha participado en varios actos de plataformas críticas con la Gestora, no ha querido pronunciarse acerca de si cree que el ex secretario general Pedro Sánchez debe presentarse al próximo congreso. Según ha dicho, es una decisión que tiene que tomar Sánchez, como cualquier otro de los posibles candidatos, de los que se está hablando, y entre quienes ha citado a Susana Díaz, Patxi López y Ramón Jáuregui.

"A mí me gustaría que los militantes pudieran decidir cuál es el rumbo y las políticas que tienen que aplicarse en el PSOE, que no es lo que está ocurriendo ahora", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha