Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zaida Cantera tiene ahorrados más de 200.000 euros

La número 6 del PSOE por Madrid, Zaida Cantera

Irene Castro

El PSOE ha publicado este miércoles las declaraciones de bienes de los candidatos que acompañarán en las listas electorales a Pedro Sánchez el próximo 20D. Muchas de ellas eran ya conocidas puesto que los aspirantes formaban parte del Congreso, que obliga a publicarlas al empezar la legislatura, o miembros de la ejecutiva del partido, cuyos miembros también las publicaron hace unos meses.

Una de las declaraciones de bienes desconocidas era la de Zaida Cantera, el fichaje estrella de Sánchez para las generales. La número seis de la lista por Madrid tiene ahorrados un total de 216.585 euros en distintas entidades bancarias. La cuenta más abultada la tiene en EVO. Se trata de una cuenta de ahorro en la que dispone de 94.735, según figura en el documento presentado el pasado 14 de octubre.

Cantera, que declara estar soltera, tiene un total de cuatro cuentas en ING. En una de ellas, “cuenta de ahorro- Impuestos 0”, tiene 61.993 euros. También tiene una cuenta de valores con 9.125 euros. El otro banco al que la excomandante confía sus ahorros es el Santander, donde tiene otra cuenta de ahorros con 30.421 euros. La exmilitar declara no tener préstamos ni ningún inmueble en propiedad. Tampoco ha contratado ningún seguro de vida.

En el apartado de ingresos, la excomandante declara una pensión extraordinaria de 2.560 euros brutos (2.200 netos) en catorce pagas. El Ministerio de Defensa concedió a Cantera la pensión máxima tras la petición de baja por parte de la comandante, que sufrió acoso sexual perpetrado por un superior.

El PSOE anunció que este miércoles publicaría todas las declaraciones de bienes de los aspirantes a llegar al Parlamento. No obstante, los socialistas catalanes no figuran en el listado de la sección de transparencia del partido que dirige Sánchez. En el momento de redactar esta información, Ferraz no ha dado una explicación sobre por qué no aparecen las del PSC. Fuentes oficiales sí han precisado que algunas declaraciones no se han publicado porque no han llegado “en tiempo y forma”. Falta, por ejemplo, la de la cabeza de lista por A Coruña, Pilar Cancela.

Etiquetas
stats