Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zajárchenko, investido líder de la separatista república de Donetsk

Kiev estudia revocar la ley sobre el estatus especial del este prorruso

EFE

Kiev —

0

El líder rebelde prorruso Alexandr Zajárchenko ha sido investido hoy jefe de la autoproclamada república popular de Donetsk tras ganar las elecciones separatistas el domingo, informaron hoy los medios ucranianos.

“Juro servir al pueblo de la República Popular de Donetsk”, declaró Zajárchenko, en la ceremonia de investidura que tuvo lugar en el Teatro de Donetsk.

Zajárchenko, exmecánico de 38 años, recibió alrededor de 800.000 votos, mientras la organización que él encabeza, República de Donetsk, fue la ganadora en las elecciones al Parlamento separatista (Soviet Supremo), según informó ayer la Comisión Electoral Central.

El que es el líder separatista en Donetsk desde agosto pasado, encabezó la defensa de Donetsk desde el estallido de la sublevación militar e incluso fue herido en los combates con las fuerzas leales a Kiev.

Los comicios separatistas fueron reconocidos por la vecina Rusia, pero condenados al unísono por Kiev y Occidente.

Etiquetas
stats