eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero llega a Caracas en una nueva visita sorpresa para continuar con su mediación en la crisis

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha aterrizado este viernes en la capital venezolana, Caracas, donde tiene previsto reunirse con representantes tanto del Gobierno como de la oposición venezolana en un intento por continuar su trabajo de mediación en la crisis.

- PUBLICIDAD -
Zapatero llega a Caracas en una nueva visita sorpresa para continuar con su mediación en la crisis

Según ha informado Globovisión, el exmandatario ha aterrizado en el país poco después de las 18.00 --pasada la media noche, hora peninsular española--, procedente del aeropuerto de Barajas, en Madrid, junto al embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

Su visita se debe, según ha explicado ante los medios, a que observa cierta disposición por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana hacia el restablecimiento de un diálogo, lo que ha definido como una oportunidad para mediar y lograr resultados positivos.

Uno de los puntos que abordará en sus reuniones, ha explicado, será la posibilidad de que se celebre el referéndum revocatorio contra el presidente, para el cual ya se ha pasado la primera fase del proceso, después de que la oposición consiguiera validar el uno por ciento de las firmas de los censados en el país.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha confirmado que se reunirá con el expresidente español, y ha indicado que se espera que a lo largo del fin de semana llegue también a Caracas el expresidente panameño Martín Torrijos, otro de los mediadores de la crisis política que vive Venezuela, según recoge Noticiero Venevisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha