Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero avisa de que Ciudadanos está sacando el programa que el PP ya “dejó en el cajón hace diez años”

Zapatero avisa de que Ciudadanos está sacando el programa que el PP ya "dejó en el cajón hace diez años"

de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito

GIJÓN —

Ante más de 2.000 personas que han abarrotado el pabellón La Tejerona de Gijón, en su primer mitin con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Zapatero ha criticado con dureza la intención del partido de Albert Rivera de modificar la ley de violencia de género que se aprobó en su Gobierno socialisa. “O no saben o es que tienen una mentalidad machista”, ha recalcado.

También ha lanzado dardos al partido de Pablo Iglesias, aunque, tirando de ironía, ha apuntado que entiende que, con ese nombre, trate de apropiarse de la “marca” del PSOE, pero ha pedido a Podemos que “no se equivoque”. “Que no pierda el tiempo, que aquí la denominación de origen del socialismo la tiene, la ha tenido y la tendrá siempre el PSOE”, ha afirmado.

Además, ha criticado que hable de falta de credibilidad del PSOE cuando ellos han “cambiado su programa varias veces” en solo un año “y no han gobernado todavía nada, nunca”. Zapatero ha apuntado que a veces las circunstancias “hacen modificar y ajustar” los programas, pero ha recalcado que el partido que “más ha cumplido” en España es el PSOE.

El expresidente ha sacado pecho de las políticas que ha llevado a España su partido --como la educación, la sanidad, la ley de dependencia o el matrimonio entre personas del mismo sexo-- y ha insistido que el edificio del Estado del Bienestar tiene las siglas del PSOE, que ha hecho mucho por el país “con sus errores y con sus aciertos”. “Y os diré una cosa, son infinitamente más los grandes aciertos”, ha remachado, entre fuertes aplausos del público.

Zapatero se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará las elecciones el próximo 20 de diciembre, porque, según ha dicho, el país necesita que Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno. “Aquí estamos, más vivos y más fuertes que nunca, como vamos a demostrar el 20 de diciembre”, ha afirmado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats