eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero se reunirá con Morales y será investido honoris causa en Bolivia

- PUBLICIDAD -
Zapatero se reunirá con Morales y será investido honoris causa en Bolivia

Zapatero se reunirá con Morales y será investido honoris causa en Bolivia

El expresidente del Gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), llegará mañana a Bolivia en una visita privada durante la que se reunirá con el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, y será investido doctor honoris causa por la Universidad Mayor de San Andrés.

Fuentes diplomáticas informaron a Efe de que Zapatero, acompañado del exministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, llegará en la madrugada del viernes al aeropuerto de El Alto, vecino a La Paz y situado a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Horas después de su llegada, el exgobernante será investido doctor honoris causa por la Universidad Mayor de San Andrés, la mayor universidad pública del país andino, donde está previsto que ofrezca una conferencia.

Posteriormente, Zapatero y Moratinos se reunirán en privado con el presidente boliviano, Evo Morales, y el canciller, David Choquehuanca, con quienes previsiblemente almuercen en el Palacio de Gobierno.

Además, el Gobierno boliviano impondrá al expresidente español el Gran Collar del Cóndor de los Andes, la distinción de mayor rango que concede el país.

La visita de Zapatero a Bolivia estaba prevista inicialmente para enero pasado, cuando Morales anunció en un acto público la llegada del exgobernante, pero se pospuso a febrero por problemas de agenda del primero.

Zapatero llega a La Paz procedente de Cuba, donde ayer jueves fue recibido por el presidente de ese país, Raúl Castro, dentro de un viaje que molestó al Gobierno español y fue calificado por el actual ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, como una "extraordinaria deslealtad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha