Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero opina que el PSOE será coherente frente a la investidura de Rajoy

Zapatero opina que el PSOE será coherente frente a la investidura de Rajoy

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero ha opinado hoy que el PSOE mantendrá un “posición coherente” para formar gobierno cuanto antes y ha remitido a “fijar posiciones” después de “ver las ideas” planteadas tras el Comité Federal de los socialistas.

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa antes de participar en en Madrid en un acto de apoyo a la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Preguntado sobre la conveniencia de apoyar o no la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, Zapatero ha se ha mostrado convencido de que el PSOE mantendrá una “posición coherente” con su electorado y ha considerado necesario esperar a las propuestas e ideas que surjan este sábado en el Comité Federal.

“A partir de ahí, hay tiempo por delante para ir fijando posiciones”, ha añadido.

Asimismo, Zapatero ha dicho que el PP es el partido que ha obtenido más escaños y que por lo tanto le corresponde a los 'populares' “trabajar para buscar” en este sentido para sumar apoyos y obtener “una mayoría” para gobernar.

El expresidente del Gobierno ha pedido un “voto de confianza” para los responsables políticos ya que confía en la futura tarea que desempeñen, así como en la que va a desarrollar el PSOE con las decisiones que se adopten tras su Comité Federal.

Preguntado sobre si ha tenido ocasión de hablar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que no ha podido debido a sus numerosos viajes a Latinoamérica, entre ellos, para mediar entre el gobierno venezolano y la oposición.

“He visto que está descansado -Sánchez- y creo que eso está muy bien, porque cuando se descansa se aclaran las ideas”, ha bromeado Zapatero.

Etiquetas
stats