Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero dice que el PSOE se compromete mientras otros solo quieren influir

Zapatero dice que el PSOE se compromete mientras otros solo quieren influir

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha presentado hoy al PSOE como un partido de izquierda que “se compromete” y quiere gobernar, mientras que otras fuerzas políticas solo “quieren influir o condicionar”.

Así lo ha señalado Rodríguez Zapatero en el acto de presentación del programa electoral del candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, celebrado en el parque del Capricho, en el distrito madrileño de Barajas.

Al exjefe del Ejecutivo le parece respetable que Podemos no se dirija ni a la izquierda ni a la derecha, aunque no lo entiende.

Frente a esa postura, ha explicado que la “la izquierda que gobierna es el PSOE”.

“Nosotros queremos decidir y gobernar. El voto es para gobernar, para hacer cosas” y “hacernos cargo del futuro”, ha agregado.

Los socialistas, según Rodríguez Zapatero, tiene voluntad de querer ser responsables, mientras que “algunos tiene la voluntad de ser los más críticos al sistema o los gobiernos”.

“Pues muy bien, que hagan un concurso de críticas al sistema, nosotros tenemos la voluntad de gobernar”, ha añadido.

En cuanto a posibles pactos tras elecciones, ha aseverado que el PSOE “no sale ni a ser segundo ni a empatar, sino a ganar”.

Sobre las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, el expresidente del Gobierno ha indicado que Carmona tiene un proyecto “articulado” para la capital que lleva mucho construyendo.

“Un programa para Madrid no se improvisa. Es fruto de mucho diálogo con los ciudadanos, ver los problemas de los barrios. En Madrid eso no se hace en un mes”, ha manifestado durante su intervención.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, ha matizado que no se estaba refiriendo al candidato del PSOE a la Comunidad, Ángel Gabilondo, quien “lleva mucho tiempo comprometido con la tarea pública y tiene fundamentos para hacer un buen programa electoral”, por lo que ha aclarado que solo estaba aludiendo a la ciudad de Madrid.

“En el análisis que hemos visto de los últimos meses ha habido un candidato que ha estado centrado en Madrid, con propuestas, trabajándose Madrid, y ese es Antonio Miguel Carmona. Lo sabe todo Madrid y eso para mí tiene un mérito en política”, ha esgrimido.

En opinión de Rodriguez Zapatero, Carmona va a ser alcalde de la capital, “pero no por dar una patada a Aznar ni Aguirre, sino por hacer cosas por Madrid”.

En relación a la participación del también exjefe del Ejecutivo José María Aznar en la campaña electoral, ha señalado que “ayer estuvo interesante en las cosas que decía que habían pasado en la Alcaldía de Madrid”.

Al ser preguntado sobre posibles desavenencias entre la presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, y Aznar y la actual alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha contestado: “Demasiado tiempo, demasiadas cosas”.

Etiquetas
stats