Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero ve al PSOE como el único que garantiza la cohesión social y la convivencia

Zapatero ve al PSOE como el único que garantiza la cohesión social y la convivencia

EFE

Valladolid —

0

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado hoy que el PSOE es el único partido que garantiza la “cohesión social” y la “convivencia entre la España diversa” y ha defendido que el cambio que necesita el país sólo lo puede liderar el Partido Socialista.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto de cierre de campaña electoral del PSOE en Valladolid, Rodríguez Zapatero se ha referido a preguntas de los periodistas al candidato de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, del que ha asegurado que le va “llegando la hora de la verdad, de mojarse en política”.

“Cuando no se han tomado decisiones casi todo puede ser fácil, pero cuando se acerque la hora de tomar decisiones y comprometerse, probablemente le saldrá alguna arruga más”, ha considerado Zapatero sobre Rivera.

En cuanto a un posible pacto entre PP y PSOE tras las elecciones generales del próximo domingo, ha señalado que, por lo que ha podido leer, “por todas partes se ha desmentido de una manera contundente”.

En su intervención en el acto electoral, ha considerado que algunos partidos que han surgido “al hilo” de la “grave” crisis económica han intentado utilizar la expresión de “bipartidismo”, pero ha recalcado que PP y PSOE “son muy diferentes”.

El expresidente del Gobierno ha aconsejado a aquellos que utilizan la “etiqueta” de bipartidismo “como si fuera un invento de alguien y no lo que los ciudadanos votaban” que tengan un poco de “respeto intelectual y respeto a los cuarenta años de democracia en España”.

“A aquellos que de manera inconsistente y frívola cuestionan la transición española, el paso que hicimos de la dictadura a la democracia, el espíritu de reconciliación y lo que representó la Constitución Española de 1978 les digo que no tienen autoridad ni legitimidad para hacerlo”, ha manifestado ante un auditorio con más de 600 personas.

El representante socialista ha destacado los 136 años de historia del PSOE y ha advertido a los que quieren “disfrazarse” de socialdemócratas que “desistan” porque la socialdemocracia es del PSOE y no se la va a “quitar nadie”.

“Lo único cierto que sabemos de los nuevos es que van a dejar de serlo y que va a ser temporal”, ha manifestado José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha señalado que en política hay cosas que son efímeras y otras que permanecen en el tiempo como los logros del PSOE en el estado del bienestar y las leyes impulsadas por los socialistas como la legislación contra la violencia de género o la de la memoria histórica.

“Si la conciencia y la memoria de este país la ponemos por delante y si la izquierda seria, la que puede y la que sabe, y no la izquierda mágica, tiene liderazgo, haremos a Pedro Sánchez presidente del Gobierno”, ha concluido.

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valladolid, Soraya Rodríguez, ha afirmado en el acto que los españoles ya se han dado cuenta de las “grandes mentiras” del PP y ha asegurado que las medidas de los populares han “empobrecido” a la clase trabajadora.

El voto del 20 de diciembre tiene el grito de “basta ya” y de “hasta aquí hemos llegado”, ha asegurado Rodríguez, quien ha criticado que Ciudadanos comenzó la campaña electoral diciendo que no apoyaría a Mariano Rajoy de ninguna manera y la acaba diciendo que le hará presidente del Gobierno.

En el acto de cierre de campaña han participado también el cabeza de lista del PSOE al Senado por Valladolid, Emilio Álvarez, el secretario provincial del PSOE en Valladolid, Javier Izquierdo y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Etiquetas
stats