Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero (PSOE) pronostica que “va a haber que trabajar intensamente” para formar mayorías en las Cortes

Zapatero (PSOE) pronostica que "va a haber que trabajar intensamente" para formar mayorías en las Cortes

EUROPA PRESS

ALCAÑIZ (TERUEL) —

“Yo tuve 164 y 169 diputados y tuve que sudar la camiseta para completar las mayorías y tener una gobernabilidad razonable” ha comentado a los medios de comunicación en el complejo tecnológico Technopark de Alcañiz, que ha visitado este jueves, añadiendo que “los grupos que tengan que negociar tendrán que tener altura de miras, perspectiva a largo plazo y permitir consolidar la estabilidad de gobierno”.

“Las campañas producen cierto vértigo” en la recta final a todos los candidatos, ha convenido Rodríguez Zapatero, argumentando que “no hay encuestas pero los líderes políticos tienen encuestas”, aunque “lo más importante” es “que la ciudadanía participe” en el proceso electoral.

Ha confiado en que gane las elecciones el PSOE, y que lo haga “con humildad y generosidad”, y en que los que pierdan “tengan la perspectiva de que ser segundos o terceros es una posición muy digna”. Ha evitado dar consejos al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para no cometer un “pecado venial” que siempre le ha parecido algo “impertinente”.

“Esta democracia ha superado todos los tests”, ha continuado Zapatero, quien ha afirmado que el 20 de diciembre será una jornada de “profunda satisfacción democrática”, agregando que “la democracia empezó por la libertad de conciencia, de expresión, y me siento muy orgulloso”.

Etiquetas
stats