eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero (PSOE) pronostica que "va a haber que trabajar intensamente" para formar mayorías en las Cortes

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pronosticado este jueves que "va a haber que trabajar muy intensamente con una nueva cultura política para formar esas mayorías que son imprescindibles para la estabilidad", que "es buena para la recuperación económica".

- PUBLICIDAD -
Zapatero (PSOE) pronostica que "va a haber que trabajar intensamente" para formar mayorías en las Cortes

"Yo tuve 164 y 169 diputados y tuve que sudar la camiseta para completar las mayorías y tener una gobernabilidad razonable" ha comentado a los medios de comunicación en el complejo tecnológico Technopark de Alcañiz, que ha visitado este jueves, añadiendo que "los grupos que tengan que negociar tendrán que tener altura de miras, perspectiva a largo plazo y permitir consolidar la estabilidad de gobierno".

"Las campañas producen cierto vértigo" en la recta final a todos los candidatos, ha convenido Rodríguez Zapatero, argumentando que "no hay encuestas pero los líderes políticos tienen encuestas", aunque "lo más importante" es "que la ciudadanía participe" en el proceso electoral.

Ha confiado en que gane las elecciones el PSOE, y que lo haga "con humildad y generosidad", y en que los que pierdan "tengan la perspectiva de que ser segundos o terceros es una posición muy digna". Ha evitado dar consejos al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para no cometer un "pecado venial" que siempre le ha parecido algo "impertinente".

"Esta democracia ha superado todos los tests", ha continuado Zapatero, quien ha afirmado que el 20 de diciembre será una jornada de "profunda satisfacción democrática", agregando que "la democracia empezó por la libertad de conciencia, de expresión, y me siento muy orgulloso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha