Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero, Rubalcaba y González ayudaron a Sánchez en el pacto antiyihadista

El Gobierno da el visto bueno a la tramitación de la proposición sobre yihadismo

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, contó con la colaboración de su antecesor en el cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero en la redacción del documento del pacto contra el terrorismo yihadista.

Sánchez se puso en contacto con los tres exlíderes socialistas para contar con su experiencia de gobierno y en materia de lucha antiterrorista para suscribir el pacto sellado el pasado lunes con el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, han informado fuentes socialistas.

Felipe González salió ayer, martes, en defensa del pacto al considerar que se trataba de un “ejercicio de responsabilidad” ante un eventual atentado que pudiera haber en España de corte yihadista.

Durante la negociación del pacto, Sánchez también se puso en contacto con todos los secretarios generales autonómicos de su partido, entre ellos la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, para contar con su opinión y visto bueno para suscribir el acuerdo.

Pedro Sánchez ha asegurado hoy que con el pacto, “el Estado de derecho tiene más y mejores armas para combatir una amenaza real que trata de cercenar la libertad de los españoles, y es precisamente el terrorismo yihadista”.

En declaraciones a los periodistas tras presentar ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, Sánchez ha reiterado el compromiso del PSOE con la unidad en la lucha contra el terrorismo.

Ha subrayado que tanto desde el Gobierno como desde la oposición, el PSOE siempre ha hecho de “la convivencia, la libertad y la seguridad, como es el pacto antiterrorista”, una de sus señas de identidad.

Etiquetas
stats