Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero advierte al PSC de que el derecho a decidir “no forma parte ni de la estructura ni del sentido constitucional”

Zapatero advierte al PSC de que el derecho a decidir "no forma parte ni de la estructura ni del sentido constitucional"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así pues, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Zapatero ha remarcado que no comparte el apoyo del PSC al derecho a decidir y a la celebración de una consulta en Cataluña sobre la independencia.

“No comparto esa posición porque todos sabemos que el llamado derecho a decidir no es un derecho que forme parte ni de nuestra estructura, ni de nuestro sentido constitucional, ni de nuestro pacto constitucional, que fue un pacto de unidad”, ha explicado.

No obstante, el exjefe del Ejecutivo ha defendido a los socialistas catalanes porque, a su juicio, han jugado “durante todo el proceso democrático, y están llamados a jugar, un papel de equilibrio, de integración”.

Para Zapatero, “la llamada deriva soberanista no va a ir a ningún sitio” porque, entre otras cosas, opina que los líderes de CiU “no son independentistas”. Además, ve a Artur Mas como “un político con estatura, europeo” que sabe que “la evolución de Europa no tiene nada que ver” con la independencia de Cataluña.

Etiquetas
stats