eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero da por iniciada la "cuenta atrás" para que el PSOE recupere la mayoría del respaldo popular

El expresidente del Gobierno ha inaugurado el congreso extraordinario del PSOE-A en el que Susana Díaz se convertirá en la dirigente que más poder tendrá el partido

Ha asegurado que el PSOE es el partido más unitario y plural que existe

- PUBLICIDAD -
Zapatero cree que el PSOE empieza la "cuenta atrás" para recuperar la mayoría

Zapatero cree que el PSOE empieza la "cuenta atrás" para recuperar la mayoría

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este sábado que el PSOE es el partido que más "compromiso histórico" ha tenido con la unidad y la pluralidad de España, el que ha defendido siempre la necesidad de "construir, compartir e integrar" y el que lo seguirá haciendo.

A la vez, Zapatero ha considerado que este sábado se inicia la "cuenta atrás" para que el partido recupere la gran mayoría del respaldo popular de los ciudadanos del país.

Durante su intervención en el acto de inauguración del congreso extraordinario del PSOE-A que se celebra este fin de semana en Granada, Rodríguez Zapatero ha señalado que este va a ser el momento en que, de manera decidida, con Susana Díaz al frente del PSOE-A y con un partido con ideas renovadas, empecemos "la cuenta atrás para recuperar aquello que tenemos que merecer, la gran mayoría del respaldo popular de los ciudadanos de este país".

El expresidente no ha mencionado expresamente el problema con Cataluña, pero sí ha señalado que los socialistas han empleado "muchos de sus mejores esfuerzos" en pro de la unidad del país, que no de la uniformidad.

"Y lo seguiremos haciendo", ha garantizado, desde la constatación de que el PSOE es el partido que "más tiempo ha gobernado en democracia" en el país y es también el que mayor "compromiso histórico" ha tenido con su unidad y pluralidad.

"Nadie ha integrado mejor que Andalucía"

Un Zapatero que ha querido hacer gala de nuevo de su "optimismo", por el que fue muy criticado en el pasado cuando gobernaba, ha apuntado que el suyo es un partido de lealtades, ideales y valores, cuya historia corre pareja -a su juicio- a la modernización de España.

"Esa España de la que tanto se habla, que desde el PSOE para fortalecerla sólo podemos conjugar los verbos construir, compartir e integrar", ha apostillado, para, a renglón seguido, hacer también un alegato en favor del PSOE-A y de la propia Andalucía.

Su opinión es que "nadie ha construido en la España de las autonomías, nadie ha compartido y nadie ha integrado mejor que Andalucía".

Y el PSOE es el partido que mejor ha interpretado lo que significa tener apego a la tierra propia de Andalucía, y, a la vez, a la tierra de todos, España, ha añadido.

"Andalucía -ha dicho- es la mejor manera de entender esa forma de compartir los afectos, la defensa de los intereses y el futuro que es la convivencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha