Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero considera bueno para el PSOE reducir los avales para las primarias

Zapatero reivindica su política social y urge a defender el sistema de pensiones

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero considera que será bueno para la democracia y para el PSOE reducir el número de avales necesarios para poder presentarse a las primarias, rebaja acordada hoy en la Conferencia Política del partido.

“Supongo que sí”, ha asegurado Zapatero al ser preguntado por esta cuestión después de participar en un debate sobre igualdad en el marco de la Conferencia Política del PSOE que se celebra este fin de semana en Madrid.

El cónclave socialista ha acordado rebajar del 10 al 5 por ciento del censo de militantes el número de avales que deberán reunir los candidatos a las primarias abiertas en las que se elegirá el cartel electoral a la Moncloa.

Para el ámbito nacional, reducir los avales del 10 al 5 por ciento se traducirá en que los aspirantes sólo tendrán que conseguir alrededor de 11.000 firmas de militantes y no 22.000, como hasta ahora.

Respecto al tipo máximo de avales que puede reunir cada candidato, la idea es fijarlo entre 15.000 y 20.000, a fin de evitar que algún aspirante monopolice la recogida de firmas.

La Conferencia Política también ha decidido que los mayores de 16 años no afiliados al PSOE y los mayores de 14 años que sí militan en las Juventudes Socialistas puedan votar en esas futuras primarias abiertas del partido.

Etiquetas
stats