Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero ve efímero el independentismo y augura un pacto “en tres o cuatro años” si gana el PSOE

Zapatero ve efímero el independentismo y augura un pacto "en tres o cuatro años" si gana el PSOE

EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA) —

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que el proyecto independentista es efímero, lo ha atribuido a una falta de proyecto político de los dirigentes catalanes, y ha augurado un pacto “en tres o cuatro años” entre el Estado y el Govern que mejore el encaje de Cataluña en España si el PSOE gana las elecciones.

Lo ha dicho este miércoles durante un mitin en Sabadell ante más de medio millar de personas y junto a la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón; el líder del PSC, Miquel Iceta, y la candidata al Congreso Carme Carmona.

Zapatero --que ha llegado 50 minutos después de lo previsto por un atasco de tráfico-- ve “patética” la estrategia independentista de CDC y considera que sus últimos pasos están provocando que Europa pierda simpatías hacia Cataluña, especialmente por la resolución independentista del Parlament.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats