Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero ve inteligente la reacción política frente al desafío independentista

Zapatero ve inteligente la reacción política frente al desafío independentista

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado hoy que la “reacción política” al último desafío independentista catalán “ha sido inteligente” y espera que no sea necesario aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Así se ha pronunciado el expresidente socialista, en conversaciones informales con periodistas durante la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real con ocasión del día de la Fiesta Nacional, al ser preguntado por los pasos políticos dados en España tras la comparecencia ante el Parlament del jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont.

Fuentes próximas a Rodríguez Zapatero han argumentado, por otra parte, que éste es un conflicto que va a durar tiempo y habrá que acostumbrase a vivir con él.

Ha reflexionado asimismo sobre el actual escenario político el también expresidente del Gobierno Felipe González, quien ha querido dejar claro que el recurso al artículo 155 de la Carta Magna es para recuperar el Estatut, la Constitución y los derechos de todos los españoles, empezando por los catalanes.

Etiquetas
stats