Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero reconoce que tiene “mucha simpatía por Susana Díaz”

EUROPA PRESS

MADRID —

Preguntado sobre el futuro del PSOE y la posibilidad de que Susana Díaz se postule como próxima líder, el ex presidente ha afirmado que “si decide presentarse será una candidata con mucha fuerza”, pero pide respeto al proceso de selección. “Cuando se convoque, yo como militante defenderé mi derecho a respaldar a la opción que más me atraiga”.

“Nuestro partido es una vieja escuela democrática. Será un congreso competido y además necesitamos que sea congreso de gran debate y de profundidad de ideas”, ha dicho.

DEFIENDE LA REFORMA DEL 135

Sobre la reforma del artículo 135 de la Constitución --aprobado por PSOE y PP con Zapatero en el Gobierno en el verano de 2011--, y muy criticada por Pedro Sánchez, ha dicho que no tiene qué “perdonar” y ha añadido que sigue defendiendo “con una profunda convicción” el nuevo artículo, porque “ayudó a que España no tuviera problemas más graves y riesgos de una posible intervención”.

“Es un artículo de inspiración socialdemócrata y que se trata simplemente de decir 'oiga cuando la economía vaya bien no gastemos más de lo que ingresamos para tener ahorros cuando la economía va mal”, ha argumentado.

Zapatero también ha hecho referencia a los sucesivos cambios de programa de Podemos y cree que “la democracia cambiará más a Podemos que Podemos a la democracia”. Ha insistido en que “los que gritaban 'no nos representan' están ahora representados” y que se ha demostrado que no “había una democracia falsa o secuestrada, que ésta es una democracia de verdad”.

Etiquetas
stats