eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero reprocha a una "patética" CDC que "levante demonios de historia"

- PUBLICIDAD -
Zapatero reprocha a una "patética" CDC que "levante demonios de historia"

Zapatero reprocha a una "patética" CDC que "levante demonios de historia"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha tildado de "patético" el proyecto independentista de una CDC a la que ha reprochado que "levante demonios de la historia" y busque "imposibles", y ha augurado que en "tres o cuatro años" puede haber un nuevo pacto de "entendimiento".

En un mitin en Sabadell (Barcelona) ante unas 600 personas, junto a la candidata del PSC a las generales, Carme Chacón, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, Zapatero ha sido muy contundente contra las "efímeras pretensiones de los líderes independentistas" en Cataluña, en un discurso de cuarenta minutos.

El exdirigente socialista ha advertido de que el proyecto de CDC o "como se llame ahora", "no es un proyecto serio" en la Europa de 2015. "No es serio. Es patético -ha aseverado-. Cuando se dice que no se va a respetar la ley se está reconociendo que se ha perdido la razón política, porque no tienes argumentos para convencer y solo te queda el argumento de saltarte la ley".

Zapatero ha sido tajante al asegurar que Cataluña "no va a ser independiente", porque es "imposible" y porque "Europa y España saben que no se pueden cometer errores históricos".

"Y como lo sabemos, queremos llegar a un nuevo entendimiento, un nuevo acuerdo, que se hará. Hace falta tiempo tal como están las cosas, pero se hará, y necesita el reconocimiento de la otra parte", ha dicho el expresidente del Gobierno.

Así, ha augurado que "esto va a tardar tres o cuatro años para que se vea un nuevo acuerdo de entendimiento entre Cataluña y el resto de España. Es un periodo muy pequeño en la historia para la tarea que tenemos que hacer, pero llegará con una mayoría del PSOE".

"Va a llevar tiempo y habrá que empezar a tomar medidas de enfriamiento. Hay que recuperar los afectos, porque no hay convivencia sin afecto", ha afirmado Zapatero, que ha recordado que "siempre se puede contar" con el PSOE, algo que "nadie cuestiona".

Porque, en este sentido, ha reivindicado el "diálogo" de un PSOE que quiere "sentarse a dialogar, escuchar, estamos dispuestos a proponer, hacer reformas para convivir, no para romper. Para avanzar, no para enfrentar. Para construir y no para levantar demonios de la historia".

"Solo hay una política fuerte, la que lleva al diálogo y el acuerdo", ha expresado Zapatero, que ha dicho a Miquel Iceta: "Puedes contar conmigo para venir a Cataluña a dialogar, hablar y sentarse. Y si se niegan a sentarse, es por algo".

De hecho, el expresidente ha advertido a las fuerzas independentistas de que decisiones como la aprobación de la resolución independentista en el Parlament "lo único que está haciendo es que Cataluña pierda simpatías en Europa y en el mundo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha