eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero cree que los resultados "abren bastantes puertas al futuro"

- PUBLICIDAD -
Zapatero cree que los resultados "abren bastantes puertas al futuro"

Zapatero cree que los resultados "abren bastantes puertas al futuro"

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero dijo hoy que los resultados de las elecciones autonómicas y municipales celebradas ayer, domingo, "abren bastantes puertas al futuro".

En su primera reacción tras los resultados de ayer, Zapatero, que se encuentra en Marruecos desde el pasado viernes, interpretó que las elecciones "han dado una oportunidad a los nuevos partidos".

Sin embargo, matizó que los ciudadanos españoles "también mantienen la confianza en los partidos que han tenido tradicionalmente más respaldo (en referencia al PP y al PSOE); es un resultado que abre bastantes puertas al futuro", dijo, sin entrar en detalles.

Zapatero ha participado en muy pocos actos y mítines en la campaña electoral (y en ninguno con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez), y estuvo ausente de España en el día mismo de las elecciones.

El expresidente del Gobierno acudió hoy a la Universidad Internacional de Casablanca, situada en la localidad de Sidi Maarouf, para dictar una conferencia sobre la Alianza de Civilizaciones en la que explicó el recorrido de esta iniciativa desde su inicio en 2004 para fomentar la cultura de la paz.

Zapatero expresó su deseo que España abra camino hacia un tercer plan de alianza de civilizaciones, pues en su opinión las amenazas contra la tolerancia no son menos inquietantes que antes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha