eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zaragoza (PSC) ve probado que el apoyo de Podemos a los independentistas le hunde en el resto de España

Zaragoza (PSC) cree que el CIS confirma el hundimiento de Podemos en España por su apoyo al independentismo

- PUBLICIDAD -

El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza cree que la última encuesta sobre intención de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) viene a demostrar que la "supeditación" de Podemos a la estrategia de los independentistas le está "hundiendo" como fuerza política en el conjunto de España.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Zaragoza interpreta los datos de la encuesta como la confirmación de que el PSOE es "la única alternativa" al PP, del que le separan 3,8 puntos (28% frente a 24,2%).

Unidos Podemos y sus confluencias pierden casi dos puntos respecto a la encuesta hecha tres meses antes y Ciudadanos experimenta una subida de tres puntos y alcanza su mejor registro desde las generales de 2015.

Zaragoza también se ha referido a la amenaza del partido de Ada Colau, Barcelona en Comú, de romper el pacto de Gobierno con el PSC en el Ayuntamiento, una decisión que someterá a consulta entre sus bases. El diputado ha advertido de que si Colau rompe el acuerdo estará demostrando que le importan más sus ambiciones políticas personales que los problemas de la ciudad de Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha