Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zaragoza (PSC) ve probado que el apoyo de Podemos a los independentistas le hunde en el resto de España

EUROPA PRESS

MADRID —

El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza cree que la última encuesta sobre intención de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) viene a demostrar que la “supeditación” de Podemos a la estrategia de los independentistas le está “hundiendo” como fuerza política en el conjunto de España.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Zaragoza interpreta los datos de la encuesta como la confirmación de que el PSOE es “la única alternativa” al PP, del que le separan 3,8 puntos (28% frente a 24,2%).

Unidos Podemos y sus confluencias pierden casi dos puntos respecto a la encuesta hecha tres meses antes y Ciudadanos experimenta una subida de tres puntos y alcanza su mejor registro desde las generales de 2015.

Zaragoza también se ha referido a la amenaza del partido de Ada Colau, Barcelona en Comú, de romper el pacto de Gobierno con el PSC en el Ayuntamiento, una decisión que someterá a consulta entre sus bases. El diputado ha advertido de que si Colau rompe el acuerdo estará demostrando que le importan más sus ambiciones políticas personales que los problemas de la ciudad de Barcelona.

Etiquetas
stats