eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zarif critica las "políticas hipócritas" de EEUU sobre el uso de armas químicas

- PUBLICIDAD -
Zarif critica las "políticas hipócritas" de EEUU sobre el uso de armas químicas

Zarif critica las "políticas hipócritas" de EEUU sobre el uso de armas químicas

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, criticó hoy "las políticas hipócritas y los estándares de doble rasero" de EEUU respecto al uso de armas químicas, en referencia a las advertencias de Washington sobre su utilización por el gobierno de Siria, del que Irán es aliado.

Con motivo del trigésimo aniversario del empleo de armas químicas por el gobierno del expresidente iraquí Sadam Husein contra la ciudad iraní de Sardasht, fronteriza con el norte de Irak, Zarif publicó un mensaje en la web oficial del Ministerio en el que condenó su manejo sea cual sea el motivo.

"Los que hoy rechazan el uso de las armas químicas en Siria" son los mismos que durante la guerra de Irak contra Irán, "participaron en armar y apoyar al régimen criminal de Sadam Husein", indicó Zarif en alusión a que el espionaje estadounidense sabía que los iraquíes usaban armas químicas, aunque la Casa Blanca lo condenaba públicamente.

La República Islámica de Irán "condena enérgicamente, cualquier uso o amenaza de utilización de las armas de destrucción masiva, incluidas las químicas", reiteró el responsable de Exteriores iraní.

El pasado mes de abril, EEUU tras acusar al gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, haber usado lanzado químicas, disparó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad de Homs, de la que sostuvo que despegaron los aviones que efectuaron los bombardeos.

La semana pasada EEUU advirtió de que el gobierno de Siria está preparando otro ataque con armas químicas en la misma base aérea.

Ante esta situación, el ministerio de Exteriores iraní advirtió a EEUU contra cualquier acción militar unilateral en Siria con la excusa de "ataques preventivos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha