eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zarrías acusa al Gobierno de querer privatizar los servicios municipales con la reforma de la Ley de Régimen Local

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha mostrado este martes la oposición de su partido a la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local prevista por el Gobierno Rajoy, que a su juicio no es más que "otra ocurrencia improvisada y chapuza de este gobierno" que lo que busca es "privatizar los servicios municipales".

- PUBLICIDAD -
Zarrías acusa al Gobierno de querer privatizar los servicios municipales con la reforma de la Ley de Régimen Local

El socialista ha indicado que si el Gobierno "comete la barbaridad de llevar al Parlamento esta propuesta lo pagarán muy caro políticamente, tanto dentro como fuera del PP", y ha añadido que en caso de llegar al Parlamento el PSOE presentará una enmienda a la totalidad de la misma con una propuesta alternativa.

En rueda de prensa antes de mantener un encuentro de trabajo con los alcaldes y portavoces municipales socialistas asturianos, Zarrías ha indicado que la propuesta del PP supone "un hachazo más al Estado de Bienestar" que convertiría a los ayuntamientos en meras oficinas municipales.

"No compartimos una modificación de la Ley que no servirá de nada porque es una reforma parcial que vacía de contenido a los ayuntamientos, convirtiéndoles nada más que en oficinas municipales", ha dicho Zarrías, que ha asegurado que es falso que los ayuntamientos sean el problema de la deuda del país. Así, ha indicado que la deuda municipal supone sólo el 3% de la deuda total de las administraciones y ha manifestado que a Montoro "una vez más le fallan los números".

Asimismo ha lamentado que el Gobierno plantee además retirar competencias a municipios de menos de 20.00 habitantes. En este sentido ha recordado que un 85% de los municipios españoles, 7.718 de un total de 8.116, tiene menos de menos de 20.000 habitantes, por lo que de aplicarse esa medida "se daría un golpe mortal al municipalismo". En el caso del Principado de los 78 concejos, 71 tienen menos de 20.000 habitantes.

Zarrías ha indicado que frente a la propuesta del Gobierno de Rajoy, los socialistas plantean una alternativa que pasa "por una profunda reforma de la Ley integral que persiga más control del gasto, más delimitación de competencias y fijando criterios que convirtieran a los ayuntamientos en entidades más cercanas y eficientes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha