Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zarrías, sobre las bajas en el PP: “Cuando el barco se hunde, las ratas salen corriendo”

EUROPA PRESS

ÚBEDA (JAÉN) —

El secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha aseverado este viernes que “lo que le está pasando al PP” actualmente, cuando “se han ido Mayor Oreja, Ortega Lara y Vidal Cuadras, y Aznar está de vacaciones”, es que “cuando el barco se hunde, las ratas salen corriendo”.

“Eso es lo que le está pasando al PP”, ha remachado Zarrías a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Úbeda (Jaén), en la que ha augurado que la convención que desde este viernes celebran los 'populares' en Valladolid va a parecer “una jaula de grillos”, ya que, en su opinión, los miembros de dicha formación “se están peleando entre ellos”.

A ese respecto, Zarrías ha calificado de “problema desgraciado” para España que los miembros del “partido del Gobierno, en vez de resolver los problemas de los ciudadanos, se peleen entre ellos”, por lo que ha instado a los 'populares' a “dedicarse a arreglar los problemas de los españoles, que es lo que deben hacer y es su obligación, y que dejen de pelearse, porque, si no, así no vamos a ningún sitio”.

El responsable de Política Municipal de los socialistas también ha aprovechado la rueda de prensa para hacer un repaso crítico a algunas de las reformas puestas en marcha por el Gobierno central en lo que va de legislatura, como la de la Administración local, que, según ha insistido, plantea “vaciar de competencias a los ayuntamientos”, o la laboral, a la que ha definido como “una goleada a favor de una minoría de empresarios frente a una gran mayoría de trabajadores”.

De igual modo, ha criticado las políticas del PP en materia sanitaria y educativa, basadas, a su juicio, en “un desmantelamiento de lo público para dar negocio a los amigos”, así como se ha referido a la reforma de la legislación del aborto que ha planteado el Gobierno, y que, en su opinión, supone una “regresión”.

En ese sentido, Zarrías ha defendido la ley en vigor al respecto, aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, con la que, según ha subrayado, se ha reducido el número de abortos desde su aplicación, y que “da derechos a la mujer y seguridad a los facultativos, que son los que tienen que hacer las intervenciones”.

Además, ha querido dejar claro que “la ley, que está siendo copiada en toda Europa, no obliga a abortar absolutamente a nadie”, ya que el aborto “es un derecho que puede adoptar libremente una mujer en función de su manera de ver la vida”.

ELECCIONES EUROPEAS

Al hilo de todo ello, el secretario de Política Municipal del PSOE ha destacado la importancia que, en su opinión, van a tener las elecciones europeas previstas para el próximo mes de mayo, ya que para él suponen una “oportunidad” de que los españoles “digan lo que dicen en los bares, en la calle, en cualquier lugar, que con este Gobierno vamos al desastre, que nunca un Gobierno había hecho tanto daño a tanta gente en tan poco tiempo”.

“Los españoles tenemos por primera vez en unas elecciones la oportunidad de decir a Rajoy 'no' a sus políticas”, ha remachado Zarrías, para quien “una forma de parar” las reformas del PP es que dicho partido “pierda esas elecciones”, ya que, de lo contrario, según ha augurado, los 'populares' “van a entender que se legitima su política de recortes, que cercena derechos que antes parecía imposible cercenar”.

Etiquetas
stats