eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al Zawahiri asegura que Al Qaeda no quiere gobernar Siria sino defenderla

- PUBLICIDAD -
Al Zawahiri asegura que Al Qaeda no quiere gobernar Siria sino defenderla

Al Zawahiri asegura que Al Qaeda no quiere gobernar Siria sino defenderla

El líder del grupo terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó hoy a defender a Siria del régimen de Bachar al Asad y aseguró que su filial en ese país, el Frente al Nusra, no busca el poder.

En un audio difundido en foros yihadistas de diez minutos de duración, y cuya veracidad no pudo ser comprobada, Al Zawahiri subrayó que solo buscan ser "gobernados por el islam".

"No pedimos el poder, simplemente pedimos que se aplique la sharía (ley islámica)", dijo el dirigente yihadista, aludiendo a las aspiraciones de su rama en Siria, el Frente al Nusra.

"Nuestro deber -continuó- es apoyar la lucha en el Sham (Levante)" para que se libere del régimen "alauí laico", de Al Asad, y de sus aliados rusos y occidentales.

En cuanto al vínculo entre el Frente al Nusra y Al Qaeda, Al Zawahiri indicó que este "nunca representará un obstáculo ante las grandes esperanzas de la nación (siria)".

El Frente al Nusra lucha junto a grupos rebeldes contra el régimen sirio y contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), y ha sido excluido del acuerdo de alto el fuego adoptado en febrero pasado entre los insurgentes y el Gobierno.

La filial de Al Qaeda es considerada un grupo terrorista por Occidente, por lo que su unión con brigadas rebeldes que participan en las negociaciones de paz y que son reconocidas por Occidente causa ciertos problemas.

Al mismo tiempo, Al Zawahiri advirtió de que, si el Frente al Nusra se desvinculara de la red terrorista, "los grandes criminales" no se verían satisfechos y no aceptarían al grupo.

El dirigente de Al Qaeda aseguró que, de ocurrir una escisión, el Al Nusra sería obligado a "sentarse en la mesa (del diálogo) con los asesinos criminales, rendirse a los acuerdos de la humillación, someterse a unos gobiernos corruptos, entrar en el juego de la democracia y luego acabar en la cárcel" y citó el ejemplo de otros grupos islamistas que han corrido la misma suerte.

Por último, Al Zawahiri dijo que siempre ha pedido la unidad de los "muyahidines (combatientes islámicos) del Sham (levante)" y que estos acuerden "el establecimiento de un Gobierno islámico" en la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha