Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zerolo apuesta por una ley de igualdad de trato que impida cualquier tipo de discriminación por VIH

EUROPA PRESS

MADRID —

Asimismo, el dirigente socialista ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a que promueva “los cambios legislativos necesarios para modificar la consideración del VIH y el Sida de enfermedad infecto-contagiosa a infecto-transmisible”.

A su juicio, esto “evitaría muchas situaciones de discriminación y desigualdad de trato hacia las personas con el VIH en el acceso a bienes y servicios” y “el impedimento de acceder a determinadas profesiones tales como los cuerpos y fuerzas de seguridad o el taxi en la ciudad de Madrid”. Estas situaciones, ha explicado, “mantienen y promueven el estigma y la discriminación a las personas con VIH”.

Asimismo, cree que para “alcanzar el objetivo de cero transmisiones de VIH” es necesario “promover de igual forma el objetivo de cero discriminaciones, no solo hacia las personas con el VIH sino frente a las poblaciones especialmente vulnerables”. En esta línea, ha reclamado a instituciones, gobiernos y organizaciones a trabajar de forma eficaz contra la discriminación.

Zerolo también ha mostrado el apoyo de su partido al Día Internacional contra la discriminación de las personas que viven con el VIH 'Cero Discriminación' que se celebra mañana por segundo año consecutivo y estuvo impulsado por Naciones Unidas a través de ONUSIDA.

Etiquetas
stats