Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Zerolo, dispuesto a ser candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid

Pedro Zerolo, en una imagen de archivo / EP

elDiario.es

MADRID —

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo ha afirmado este lunes a través de su cuenta de Twitter que está dispuesto a presentarse como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en el caso de que la Gestora que dirige el PSM desde la destitución de Tomás Gómez dé voz a “cada militante”.

Zerolo ha hecho este anuncio un día después de que la diputada Amparo Valcarce diera un paso al frente y se postulara para ocupar el puesto que se ha quedado vacante tras la destitución de Tomás Gómez. La exdelegada del Gobierno en Madrid ha insistido en la necesidad de que se celebre un proceso de primarias para designar al aspirante a la Puerta del Sol. No obstante, ni Ferraz ni la Gestora que preside Rafael Simancas están por la labor de celebrar primarias aduciendo falta de tiempo para desarrollar ese proceso interno.

Tomás Gómez aseguró el viernes que la “inmensa mayoría de los militantes querrían que Zerolo fuese el candidato”. El exsecretario general del PSM hizo esta afirmación durante una rueda de prensa en la que le preguntaron por la posibilidad de que el secretario de Movimientos Sociales de la ejecutiva de Pedro Sánchez fuera el elegido para encabezar la lista del PSOE en las autonómicas.

A las pocas horas, Zerolo se descartó en un tuit en el que agradeció el apoyo, pero indicó que está a disposición del PSOE. “No me he planteado liderar una candidatura”, agregó.

El cambio de opinión del concejal madrileño se produce después de que Gómez y su entorno hayan pedido la celebración de primarias y de que la Gestora y Ferraz hayan descartado esa posibilidad escudándose en la falta de tiempo para desarrollar ese proceso interno.

La responsable de Empleo en la ejecutiva, Mari Luz Rodríguez, que ha dado una rueda de prensa tras la reunión del Comité Electoral del PSOE, ha asegurado que los militantes podrán expresar sus preferencias por unos candidatos u otros a en las asambleas que los socialistas madrileños celebrarán entre el miércoles y el viernes. Rodríguez señalado que será un proceso “democrático” y “participativo” y ha llegado a decir que los militantes votarán en esas reuniones.

Fuentes de la Gestora han precisado después en conversación con eldiario.es que las direcciones locales recogerán el sentir de la militancia de cada una de las agrupaciones y la elevarán a la dirección que tendrá que “interpretar” esos resultados.

Zerolo y Valcarce son los dos dirigentes que se han postulado para encabezar la lista del PSOE en Madrid. El que suena con más fuerza es el exministro de Educación Ángel Gabilondo, a quien ha tanteado la dirección y que no ha descartado dar un paso al frente si el PSOE se lo pide.

Etiquetas
stats