eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

Ziani podría recurrir ante Interior y ante un juzgado, pero eso no suspendería la ejecución de su expulsión de España

El presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Catalunya, el marroquí Nourredine Ziani, podría recurrir su expulsión de España firmada este jueves por el Ministerio del Interior, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.

- PUBLICIDAD -

En concreto, Ziani podría en un plazo de un mes presentar un recurso de reposición ante el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, precisamente quien ha acordado hoy su expulsión definitiva al dar el visto bueno al expediente de expulsión elaborado por la Policía.

En este expediente se recogen las conclusiones de la investigación realizada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que atribuye a Ziani relación con redes salafistas y difundir estas ideas radicales en Cataluña. Además se le relacionaba en el pasado con los servicios secretos de Marruecos, su país de origen. Ziani ya había sido expulsado hace años de otro país europeo como recordó el miércoles el ministro Jorge Fernández Díaz.

En un plazo de dos meses Ziani podría también presentar un recurso por la vía de lo contencioso administrativo. En caso de que tras uno de estos recursos se revocase la decisión adoptada hoy, el afectado podría regresar a España, pero las fuentes consultadas han precisado que la presentación de estos recursos no tendrían por qué suspender la ejecución de su expulsión que se llevaría a cabo de forma inminente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha