eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido responde a Bildu que ningún preso de ETA padece una enfermedad que aconseje su excarcelación

Asegura que "no habrá concesiones" y "mucho menos ahora" que se está a las puertas de la disolución de la banda terrorista

- PUBLICIDAD -
Zoido responde a Bildu que ningún preso de ETA padece una enfermedad que aconseje su excarcelación

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este miércoles que ningún preso de ETA padece una enfermedad que aconseje su excarcelación y que el Gobierno será "absolutamente exigente" con el cumplimiento de la ley cuando se está "a las puertas de la disolución" de la organización terrorista.

"No habrá concesiones con aquellos que tanto dolor han provocado y mucho menos ahora que la fortaleza de los demócratas ha llevado a que estemos a las puertas de su disolución", ha asegurado Zoido en el Congreso en respuesta a una interpelación urgente de la diputada de Bildu Marian Beitialarrangoitia.

ESTÁN PRESOS POR PERTENECER A ETA, NO POR SER VASCOS

Zoido ha reprochado a Beitialarrangoitia que no aludiera a las víctimas del terrorismo y sí de forma genérica a los 'presos vascos' que padecen enfermedades. "No están en prisión por ser independentistas ni nacionalistas sino por pertenecer a la organización terrorista ETA que tanto dolor y tanta sangre ha derramado en España", ha contestado el ministro.

El titular del Interior ha comparecido en la Cámara Baja con un informe en el que consta, según ha dicho, que ningún presos de ETA padece una enfermedad con la suficiente gravedad como para atenuar su condena.

HUBO TRES, PERO GANARON PESO Y YA HACEN DEPORTE

Tras defender la profesionalidad de los funcionarios de Prisiones, ha citado tres casos concretos, sin aportar sus nombres por respeto al anonimato, de etarras que han sido tratados por la sanidad pública y ahora, en algunos casos, han ganado peso y hacen deporte con normalidad, pero en prisión.

"Lamento que haya personas enfermas en las prisiones españolas", ha terciado Zoido antes de afear a Bildu que "utilizara una doble vara de medir". "Sabemos quiénes son los asesinos y quiénes son las víctimas, de ahí no nos va apartar nadie", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha