eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido lleva al Congreso sus objetivos con la ley de Seguridad en entredicho

- PUBLICIDAD -
Zoido lleva al Congreso sus objetivos con la ley de Seguridad en entredicho

Zoido lleva al Congreso sus objetivos con la ley de Seguridad en entredicho

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, explica mañana en el Congreso las prioridades de su departamento en la legislatura, en la que la supervivencia de la polémica ley de Seguridad Ciudadana está en tela de juicio después de que el Congreso haya solicitado al Ejecutivo su derogación.

La llamada "ley mordaza" será uno de los ejes del debate de la primera comparecencia de Zoido en la Comisión de Interior del Congreso, según han señalado a Efe fuentes parlamentarias, expectantes con el mensaje que el ministro pueda lanzar a la oposición para tratar de evitar que la norma se tumbe.

De hecho, tanto en el pleno del Congreso como en el del Senado, el titular de Interior ha dado algunas pinceladas de sus intenciones de tender la mano para mejorar la ley "en todo lo que sea posible", de estar dispuesto a "hablar de lo que sea, cuando sea y con quien sea" y de estudiar "aspectos concretos susceptibles de cambios".

Con todo, y desde que tomara posesión como titular de la cartera de Interior el 4 de noviembre, Zoido ha defendido que la ley es "necesaria" y que respeta los derechos y libertades de los ciudadanos.

El futuro de la ley de Seguridad Ciudadana se unirá a la hoja de ruta que Zoido trazará ante todos los grupos parlamentarios para dar cuenta de las prioridades de Interior, entre las que destacan la lucha contra la amenaza yihadista, el crimen organizado y el auge del cibercrimen, la inmigración irregular o el repunte de la siniestralidad vial

Una comparecencia que se produce una vez que el titular de Interior ya ha asistido a los actos de presentación de los directores generales de la Policía, Germán López Iglesias, y de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, así como después de visitar la Dirección General de Tráfico junto al titular de este organismo, Gregorio Serrano.

Tal y como ha destacado en sus declaraciones públicas, Zoido recordará los buenos resultados obtenidos en la lucha contra el terrorismo, tanto los últimos golpes dados a ETA como las más de 170 detenciones de presuntos yihadistas desde que España elevara en junio de 2015 al nivel 4 la alerta antiterrorista.

Al igual que el terrorismo, el ministro se ha comprometido a no bajar la guardia en la tarea de que las fuerzas de seguridad impidan otros delitos, entre los que no ha dejado de nombrar la violencia contra las mujeres y los menores, la trata de seres humanos o la inmigración irregular.

Y tanto ante la cúpula de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, ha hecho un llamamiento al diálogo con los representantes de los guardias civiles y los policías en su deseo de mejorar las condiciones laborales de estos funcionarios públicos, así como sus medios materiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha