Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido sobre el zulo de ETA en Irún: “El verdadero desarme y el más justo es el que hacen las fuerzas de seguridad”

Zoido sobre el zulo de ETA en Irún: "El verdadero desarme y el más justo es el que hacen las fuerzas de seguridad"

EUROPA PRESS

MADRID —

“El verdadero desarme y el más justo con las víctimas del terrorismo es el que hacen las fuerzas de seguridad en operaciones como la de Irún”, ha publicado en su cuenta de Twitter Zoido. “La lucha antiterrorista da resultados. La Guardia Civil ha localizado un depósito que contenía explosivos pertenecientes a ETA”, se ha congratulado.

La Guardia Civil ha localizado este miércoles un depósito de explosivos de ETA en un paraje rural de Irún que, según una primera exploración, contiene siete bidones con material explosivo.

La localización de este depósito es fruto, según ha explicado el Ministerio del Interior, de una intensa investigación efectuada por la Guardia Civil sobre acciones terroristas sin esclarecer y de revisión de casos ocurridos hace años.

Asimismo, las primeras investigaciones apuntan a que el depósito no tiene actividad reciente. Los investigadores barajan la posibilidad de que este zulo hubiera sido utilizado por ETA para suministrar material a algún “comando” que estuviera ubicado en la zona de Irún.

El lugar en la que se ha encontrado el depósito ha sido acordonada y expertos en desactivación de explosivos de la Benemérita han procedido a acceder al mismo bajo la dirección de la autoridad judicial de la Audiencia Nacional.

La operación continúa abierta y no se descarta la existencia de otros depósitos en los alrededores.

Etiquetas
stats