Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido: El Gobierno no está satisfecho con la acogida de refugiados

Zoido: El Gobierno no está satisfecho con la acogida de refugiados

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reconocido que, pese a no estar satisfecho con la reubicación y reasentamiento de refugiados, el Gobierno español tiene la “conciencia muy tranquila” porque ha puesto en marcha todos los mecanismos previstos por la UE para cumplir sus compromisos.

“Desde el primer momento, el Gobierno de España está dando todos los pasos para poder llevar a cabo estos compromisos, pero por causas ajenas ha sido imposible cumplirlos”, ha asegurado esta tarde el ministro en el pleno del Senado.

De esta forma, Zoido ha respondido al senador socialista Jesús Martín Rodríguez sobre si el Gobierno está satisfecho con el grado de cumplimiento de sus compromisos en la acogida de refugiados, en el día que vence el plazo que se dieron los Estados europeos hace dos años para cumplir con las cuotas establecidas en dos programas, de reubicación y reasentamiento.

Zoido ha recordado que España fue uno de los primeros países europeos encargados de reubicar a estas personas en octubre de 2015 y ha asegurado que han realizado “todos los esfuerzos”.

España se comprometió, según ha recordado el titular de Interior, a reubicar hasta un máximo de 15.888 y a reasentar a 1.449 personas.

“Usted bien sabe que no depende de nosotros, sino de todos los mecanismos que se han establecido en la Unión Europea”, ha añadido Zoido, quien también ha remarcado que en materia de reasentamiento el Gobierno “ha cumplido al cien por cien”.

Para el senador socialista, sin embargo, el Ejecutivo, “desbordado por la opinión pública”, “ha puesto normas” al compromiso asumido con la UE “para justificar hoy vergonzosamente haber cumplido sólo un exiguo 10 %” de la cifra total de personas que tenían que haber reasentado.

En este sentido, ha acusado al Gobierno de “jactarse” de que el año pasado visitaran España 75 millones de turistas y de no haber tenido “el pundonor de indemnizar” a los 17.337 solicitantes de asilo.

Etiquetas
stats